jueves, 28 de mayo de 2015

Una clase de ESU (Educación Secundaria Universal) en el 2030

En una clase no muy lejana, quizás cercana, quizás presente… si miramos el tiempo como un fenómeno superpuesto y no lineal. En lo que se llama una realidad alternativa, allí estoy.
Comparto el aula con un grupo de adolescentes que no son muy diferentes a lo que fui (o a lo que soy, en algún lugar). Y me preguntan cosas que puedo responder gracias a mi experiencia, porque recuerdo que lo que fue en el máster aquel…, en fin.
_ ¡Profe! Su consciencia no está aquí_ dice una de las alumnas y de lejos se oyen murmullos y risas_  Profe, el detector de ondas cuánticas marca que no está presente.
_Pues ausente, le ponemos falta_ dice otro alumno y ya se oye una carcajada grupal _Y sí, es lo justo. Ella pone faltas y faltas gracias al detector.
Los miro y tienen razón, así que no me queda otra alternativa que explicarme:
_Chicos, estaba ultimando los detalles sobre la excursión en la máquina del tiempo… _ digo esto para calmar los ánimos, pero igual me interrumpen.
_No, otra vez no. Eso ya está muy visto_ dicen algunos.
No me sorprendo, ellos son los que dicen siempre lo mismo. Así que les respondo que esa es una actividad para el trabajo de don Quijote que ya he explicado tres veces. Si viajamos hasta el 1600 no es para materializarnos ni nada por el estilo, solo es viajar a otra dimensión para hacer capturas de realidad de algún paisaje o personaje o cualquier cosa que ayude a hacer el holograma de don Quijote. Pues para eso tienen que completar la quantum webquest. Parece sencillo, pero…
_ ¿Profe, entonces tenemos que hacer una captura del Quijote para hacer el holograma?
_No. No vamos a ver al Quijote, con suerte veremos a Cervantes_ respondo con la paciencia que me queda, que aún no se ha ido a ningún agujero negro_ Queridos alumnos, al Quijote solo lo vamos a encontrar en la novela. Sí, leyendo. Es que en estos tiempos resulta increíble que leer aún sea la forma más fácil y más ecológica de transportarnos a una realidad alternativa, sin perder átomos por el camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario