lunes, 16 de marzo de 2015

Querer es poder; ahora mucho más fácil con las TICs

Debo reconocer que siempre me he mostrado un tanto reticente en cuanto al uso de las TICs quizás por miedo a que éstas pudieran sustituir la esencia de lo real y humano. Pero casi sin darme cuenta, me he servido de ellas desde mi adolescencia, aunque de manera puntual: búsquedas en Internet, programa Office y un breve etc.

Haciendo memoria, durante los últimos años de colegio nos enseñaron a mecanografiar, cosa que en su día iba a sernos muy útil (según los profesores) y que ha resultado ser todo lo contrario pues, como sabemos, en la actualidad hay personas (y niños) que escriben con sólo uno o dos dedos muchísimo más rápido y sin limitación de formatos o teclados que nosotros los mecanógrafos pre-informatizados.

Recuerdo con humor la primera vez que apreté tan fuerte una letra del teclado del ordenador que quedó algo parecido a esto: “AAAAA”. Pero, claro, este brusco movimiento era el equivalente a una pulsación en aquellas máquinas retro del aula de “Mecanografía y Miniempresa”. No es que yo sea tan vieja, es que por lo visto en aquel colegio se invertía poco en TICs.

Volviendo al presente, no me gustaría ser como aquellas profes chapadas a la antigua que nos obligaban a hacer precalentamientos gimnásticos con los dedos antes de comenzar las clases, por si acaso nos rompíamos uno escribiendo palabras sueltas con la A o con la Ñ.

Por ello, estoy abierta a las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información con fines didáctico-lúdicos, a pesar de que en mi vida privada no tenga ni whatssap (va contra mi religión). En cambio, sí que uso a diario mi cuenta de correo electrónico, el Campus Virtual, Duolingo, Filmaffinity y el Facebook (con otro nombre para que nadie que yo no quiera me pueda encontrar).

En definitiva, que soy medio virgen en esto de las TICs pero, tal como viene reflejado en mi currículum: aprendo rápido. Y, además, confío en que la Virgen Milagrosa que me miraba fijamente desde las alturas de esa clase retro de mecanografía me ampare tecnológicamente porque seguro que hasta ella hoy tiene Twitter.


PD: desde hace unas semanas uso Google Drive y Twiter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario