domingo, 26 de abril de 2015

El blog del profesor de Lengua (Manuel Guerrero)

En esta entrada me gustaría comentar un blog que me ha parecido además de interesante muy útil, ya que viene a ser de alguna forma un repositorio de los recursos que el profesor Manuel Guerrero del IES Sierra Almenara, Cádiz, utiliza en sus clases. En este espacio web se comparten los materiales ordenados temáticamente. De esta forma, podemos encontrar las entradas agrupadas en distintas secciones: artículos personales, fonética y fonología, morfología, sintaxis, léxico y semántica, gramática general, comunicación, ortografía castellana, literatura, tipos de textos, técnicas de estudio, lecturas, cómics, juegos, temas transversales. También hay otras secciones que nos redirigen a sitios webs complementarios como diccionarios y enciclopedias, blogs educativos y otros enlaces.
Por lo que se puede ver es un blog muy completo, el único inconveniente es que no se ha actualizado desde abril de 2012 (quizás Manuel Guerrero está en nuevos proyectos)… Esto es algo que sólo pasa en internet, lo abandonado se conserva sin deteriorarse, el tiempo se detiene (o no existe como tal en la red).
Siguiendo el rastro de Manuel Guerrero podemos decir que ha contribuido en el blog de aula El Tinglado, junto a otros docentes como Felipe Zayas, Lourdes Domenech, María Jesús Alcántara, entre otros.
Biblioteca Así las cosas, me gustaría compartir algo que encontré revolviendo sus tesoros: los LIM (Libros Interactivos Multimedia), realizados con una herramienta de autor de software libre que se llama EdiLIM (Editor de Libros Interactivos Multimedia) creada por el gallego Fran Macías. En el blog podemos encontrar muchos ejemplos de estos libros interactivos que pueden utilizarse para hacer presentaciones, ya que la herramienta permite insertar diapositivas de power point. Para que se hagan una idea, les recomiendo ver uno de mis favoritos: Los Simpson enseñando las perífrasis verbales
                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario